Nuestros Orígenes

En 1.986 33 líderes campesinos y urbanos, en su mayoría mujeres, formados por la Fundación Paz en la Tierra y en especial por el SENA, dieron vida a FUNDECOS. Mediante el sistema de autoconstrucción, en un lote cedido por el municipio, y con el acompañamiento del SENA, se construyó la actual sede institucional. Después de más de 3 décadas, FUNDECOS es una ONG consolidada en Caldas y proyectada al País.

MISIÓN


La Fundación para el desarrollo Comunitario de Samaná FUNDECOS es una organización de origen comunitario, comprometida con ética y responsabilidad social, en la gestión de proyectos de desarrollo humano, sostenibilidad ambiental y desarrollo productivo, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades.

VISIÓN


FUNDECOS será al 2027 una organización reconocida por su alta capacidad de gestión de proyectos, con proyección nacional y que contribuye a la construcción de patrimonio comunitario a nivel regional a través de alianzas estratégicas.

Valores que nos caracterizan

Solidaridad | Participación | Equidad | Transparencia | Respeto | Confianza | Responsabilidad| Convivencia

Nuestros ejes estratégicos

9

Desarrollo Humano

Promovemos el fortalecimiento de tejido social a partir de procesos educativos, organizativos y de reconciliación con enfoque diferencial.

Programas: Organización y liderazgo comunitario, derechos humanos y reconciliación, acompañamiento a la niñez, juventud y las familias, atención en salud y autonomía alimentaria

9

Sostenibilidad Ambiental

Aportamos a la sostenibilidad ambiental a través de la articulación de acciones y recursos orientados a la mitigación, compensación, protección, conservación e investigación de los recursos, servicios ambientales y eco sistémicos.

Programas: Educación y conservación del Patrimonio Ambiental, manejo Integral de servicios eco sistémicos y manejo Integral de residuos sólidos.

9

Desarrollo productivo y empresarial

Contribuimos al mejoramiento de procesos productivos mediante la asistencia técnica, transferencia de tecnología, investigación, comercialización y mercadeo. Apoyando la conformación y fortalecimiento de organizaciones empresariales asociativas y encadenamientos productivos.

Programas: Mejoramiento de los sistemas para la producción limpia, promoción de emprendimientos comunitarios, fortalecimiento de procesos en gestión empresarial rural, ecoturismo y mercados verdes.

Años construyendo patrimonio cultural

Proyectos ejecutados

Contáctanos

Calle 7 No. 2-02 Samaná, Caldas

+57 312 259 2144 | +57 312 259 1523

fundecossamana@gmail.com

Ir al contenido